Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

En el Ateneo empezamos el mes de Octubre con las actividades; unas que continúan y otras que se inician. Tras un análisis concienzudo y serio, de todas aquellas que año a año sirven para ir aprendiendo y adquiriendo experiencia para saber si tienen o no éxito cuando se realizan. Como es natural, hay que practicar con el acto de cada día, intentando entresacar lo que mejor se refleja en la Sociedad para hacer mejor lo que sabemos e intentar no fallar en las cosas que repercuten en ustedes sobre todo. Queremos que lo que se realice en el Ateneo merezca la pena y que ustedes se sientan obligados a venir a participar de cuanto organizamos con toda ilusión y conocimiento de causa. Celebramos Exposiciones, Charlas, Conciertos, Cinemateneo, video-Zarzuela u Ópera, Recitales de Canto y de Poesía y todas aquellas actividades que consideramos interesantes dentro de lo que con nuestras limitadas condiciones económicas podemos conseguir. Pero estamos aquí en vuestra Casa.

Entre Julio y Septiembre –ya que, como saben, Agosto son vacaciones- se ha arreglado el patio. Se ha cristalizado el primer piso, se ha hecho limpieza general y se ha pintado la Sala de Juego, el Taller de Pintura y las oficinas. El Ateneo luce limpio y está en condiciones de que vengan a visitarnos.

Esperamos poderles ver a partir del día 1 de Octubre, no falten ese día, es laInauguración del XVII Salón de Otoño de los Pintores del Ateneo y también queremos invitarles a todos y cada uno de ustedes a la presentación del libro “ALICANTE ILUSTRADO 1154 -1672 HISTORIA, ARTE Y MONUMENTOS” de Francisco G. Seijó Alonso. Un libro único sobre Alicante que se presentará a ustedes bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial y un representación en la que participarán, junto al autor, D. Vicente RamosD. Miguel ValorDña. Concha Sirvent y D. Emilio Soler.

Concierto extraordinario patrocinado por la CAM. La pianista Toni Llinares, la sopranoSandra Ferrández y el barítono José Antonio Román.

Nuestro recuerdo al pintor Manuel González Santana en el centenario de su nacimiento el 14 de noviembre. También recordamos a otros pintores como José Pérez GilJosé Antonio Cía o Antonio Pérez Nadal, recientemente desaparecido; escritores y poetas como Manuel MolinaAntonio González PomataPepe Ferrándiz CasaresEnrique Cutillas, etc… o políticos como José Luis Lassaleta.

Nos gustaría que los nombres de éstos y otros ateneístas que han dado la cara, su tiempo y sus desvelos más allá de sus obligaciones por Alicante ocuparan un rótulo en alguna de esas hermosas avenidas o calles que cada día se abren en los bulevares o barrios periféricos. Como están presentes las calles de algunos ateneístas Óscar Esplá,Gabriel MiróEmilio VarelaFigueras PachecoGastón Castellón, Rodríguez Albert,Vicente Mojica o Raúl Álvarez.

Queremos que se valore el trabajo de estas personas, muchos de ellos no nacidos en Alicante pero que sí han trabajado por divulgar nuestra cultura. Como también creemos que no habría que esperar a que fallecieran para darles el merecido homenaje que les debe la ciudad. Desde el Ateneo nuestro homenaje y consideración junto con el recuerdo de quienes, hasta el último momento, defendieron sus ideas y su independencia a la hora de valorar todo aquello por lo que lucharon y por cuyo ejemplo muchos seguimos aquí.

También recordamos a todos aquellos ateneístas más o menos conocidos pero cuyos nombres tenemos en nuestro corazón, que han apoyado nuestra presencia en la vida socio-política de Alicante, y sin cuya aportación económica como socios hubiera sido imposible sobrevivir dando ejemplo. En este mes de noviembre recordémosles.

n1 Octubre Noviembre