Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Con el Salón de Actos lleno tuvo lugar la presentación del libro de Fco. G. Seijo Alonso. Fue un gran éxito por la importancia del libro en sí, que resume casi 50 años de trabajo, y de cuyo autor hablaron los compañeros de presentación del mismo. Intervino en primer lugar Vicente Ramos, ateneísta y amigo, quien habló de la personalidad de Seijo, de su forma de trabajar, de su forma humana y la importancia de Mª Ángeles su mujer como colaboradora. Le comparó con Julio Caro Baroja y concluyó su exposición definiendo toda la obra de Seijo como humanística.

Participaron en la presentación la Subdelegada de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana Dña. Concha SirventD. Emilio Soler –escritor-, D. Vicente Ramos Pérez –escritor e historiador- y la Presidenta del Ateneo Dña. Maribel Berná Box.

Concha Sirvent se refirió al libro como “científico y de investigación tan minuciosa como la que hace el hombre que todo lo ve”. Es una obra fundamental para conocer el Alicante de los siglos que abarca la misma y terminó diciendo que es importante que los alicantinos sepamos un poco más quiénes somos y dónde vivimos. Emilio Soler hizo una reflexión sobre el papel de los intelectuales que hacen su trabajo fuera de la tierra donde nacieron, destacando a Seijo, un gallego que llegó a Alicante hace más de cincuenta años, y que sabe hoy más de nuestra provincia e incluso de nuestra Comunidad, que del lugar de donde procede.

Santuario de Ntra. Sra. Ángeles, dibujo de Rovira en el libro de Viravens (1875).

n1 Noviembre Alicante Ilustrado