Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Termina el año del 165 Aniversario de la Fundación del Ateneo de Alicante y entramos en el que celebraremos el XX Aniversario de la Refundación de esta institución en la actual Sede, que es nuestro Patrimonio.

En primer lugar queremos reconocer el apoyo de nuestros socios, sobre todo de los Fundadores, que durante este tiempo han estado colaborando con nosotros tanto en lo personal con su esfuerzo, como en lo económico.

Queremos que sea un año de reconocimiento y vamos a empezar con los que han cumplido más años siendo fieles al Ateneo. Para ello diremos los nombres de a quienes vamos a homenajear en estas líneas y entre los que se encuentran, en esta primera lista: Enrique LledóAntonio SuauAlfonso Soler MisóJuan Reig SolerJosé María Beneito FuentesDiego PoyatosJosefina ParedesJusto OlivaManuel Nogueira,Amparo VilchesMartín MenorJuan GraellJuan FernándezEnrique Cerdán Tato,Mariano CamachoPascual Bosque Tomás, etc.

El próximo mes seguiremos la relación de nombres de socios fundadores que siguen estando con nosotros, hasta que los nombremos a todos, y un día determinado del año 2005 daremos a conocer la fecha de una celebración particular en el Ateneo, para todos.

             Empezamos con una nueva denominación, El Foro Gastronómicoque echará a andar con la colaboración de la siempre valiosa Escuela de Panaderías y confiterías de laAsociación Provincial de Panaderos y Pasteleros de Alicante, en el acto del Pregónde Navidad del día 2 de diciembre. 

El día 16 continuará este foro con la Charla-demostración “Cocina actual para las Navidades 2004” con la colaboración del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Durante el próximo 2005 iremos poniendo al alcance de los socios y aficionados a la gastronomía nuevas propuestas que serán muy interesantes, de las que daremos cuenta próximamente.

El Foro del Ateneo es heredero de la tertulia alicantina que durante 15 años ha tenido su actividad continuada en este Ateneo con bastante éxito. Este año ampliamos nuestras expectativas con la aportación importante de personas que se integran con su experiencia profesional tanto política como social que enriquecerán nuestros debates al exponer sus opiniones con la máxima libertad siguiendo nuestra línea.

Iniciamos la colaboración en este acto con distintas instituciones alicantinas profesionales y educativas, que ponemos al servicio de los socios y de los alicantinos en general, debido a la preocupación que tenemos por los temas que afectan tanto a nuestra ciudad como a nuestra provincia, y por consiguiente a nuestra comunidad.

En este sentido agradecemos especialmente la presencia del Conseller Honorable Sr. D. José García Antón, que aporta su experiencia profesional en este foro considerado de máxima importancia, dado lo que significa para los alicantinos el tema del AGUA.

n1 Diciembre Foro del Agua