Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Han pasado 165 años desde su fundación. El Romanticismo que alumbró el nacimiento y constitución de la provincia de Alicante, en 1.833, fecundó la que he denominado “Generación de 1.850” y dio vida al Ateneo de Alicante en 1.839, cuyo primer presidente fue Alfonso de Sandoval, Barón de Petrés … Según el libro Breve Historia del Ateneo de Alicante de Vicente Ramos.

Este párrafo lo hemos plasmado en el programa del concierto de música que nos ofrecerá el día 27 de febrero, en el Teatro Principal la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Dirigida por D. Bernabé Sanchis, con un programa muy seleccionado. Esperamos que nos acompañéis con vuestras familias, ya que es en honor al Ateneo de Alicante, nuestro Ateneo. Acto al que esperamos que nos acompañéis con vuestras familias, será a las 20.15 horas. Con un programa muy seleccionado, como no podría ser menos, en honor al Ateneo de Alicante.

La inauguración de las reformas que hemos hecho, tanto en la sala del Foro, como en el Salón de Actos, tendrá lugar el próximo viernes 13 de febrero, en el que también presentaremos el escudo y las banderas que ondearan en la fachada de nuestra sede, acto para el que también contamos con vosotros.

Aunque el orden cronológico este al revés, el 13 inauguración y el día 27 el concierto esperamos que comprendáis el esfuerzo que supone organizar estos actos, y la ilusión con la que se preparan, para poder compartir esos momentos con vosotros. Para finalizar, recordaros que todo aquel que quiera asistir a la cena, del día 27, que tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara, en el Salón Felipe II, deberá pasar por nuestras oficinas del 10 al 20 de febrero. A quienes no puedan acompañarnos, le contaremos como fué la entrega de distinciones en el próximo boletín.

Fotografía del homenaje ofrecido por el Ateneo a quien fue su Presidente de Honor el escritor D. José Ferrándiz Casares.

En él participaron D. Enrique Alcaraz BaróD. Marc LlorenteD. José Ferrándiz LozanoD. Vicente Ramos PérezD. Gaspar Peral y Dña. Maribel Berná Box.

Todos glosaron la figura del profesor, escritor y humanista, gran alicantino y ateneísta recientemente fallecido.

Febrero. Según los historiadores, las balnearios de la playa del Postiguet parece que datan del primer tercio del siglo XI, por cuanto las primeras noticias que de momento hay sobre ellos, proceden del año 1.834, aunque en fechas anteriores se habla sobre establecimientos de casas de baños. Fueron aquéllos La Esperanza, Diana, Neptuno, Alambra, Alianza, Aguila, La Estrella, Florida y otros en el correr del tiempo.

AUTOR: ANTOGONZA

n1 Febrero Ferrándiz