Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Con motivo del Año Nuevo, la Junta de Gobierno del Ateneo se complace en dirigirse a todos los socios para agradecerles la comprensión y el apoyo que nos vienen prestando, como se pudo comprobar en la Junta General, del pasado día 20, cuando por unanimidad se aprobó el aumento de las cuotas a 30€ trimestrales.

Se les explicó, previamente y con todo detalle, la necesidad imperiosa de este aumento como única forma de cubrir los gastos fijos que conlleva el funcionamiento del Ateneo. (Personal, luz, agua, intereses, limpieza, conservación IBI, boletín mensual etc., todos ellos imprescindibles. Queremos extender nuestro agradecimiento, también a Generalitat Valenciana con cuyas subvenciones hemos podido cumplir los fines de las mismas, como son: la mejora y embellecimiento de las instalaciones y servicios (Salón de actos, sala polivalente, entrada, nuevo mobiliario, pintura y decoración de paredes, etc.) en cuya inauguración oficial esperamos contar con todos vosotros.

La sala polivalente está dando el juego que esperamos, ya que se viene usando para celebrar actos con pocos asistentes, evitando con ello la apertura del salón de actos y el gran gasto de energía y limpieza que exige.

Por todo ello, os invitamos a que nos visitéis, con la máxima frecuencia posible, las referidas salas y podáis contemplar la belleza y comodidad de las mismas.

Por último, sólo nos resta decir que deseamos a todos los socios un Feliz y Prospero Año Nuevo.

Visita de S.M. el Rey Baltasar, rodeado de los niños que asistieron.

Este año vinieron a participar de la fiesta los siguientes niños:

– María Pozo Carbonell                – Nacho Pozo Carbonell
– Loreto Muñoz Bonmatí             – Teresa Muñoz Bonmatí
– Kike Celdrán Muñoz                   – Alejandro Celdrán Muñoz
– Sara Muñoz Murica                     – Lucía Muñoz Murcia
– Miran García                                – Mario Moya
– Javier Pastor                               – Marina Pastor
– Rosa María Gimeno                   – Paula Andergeg
– Andrés Brugarolas Luján           – Pablo Berna
– Carlos García                               – Cayetano Martínez
– Marta Martínez Rodríguez        – Isabel Martínez Rodríguez
– Ricardo Montesinos                   – Patricia Bevia Ripoll
– Lourdes Martínez Rubio            – Marina Martínez
– Pedro José Martínez
– Javier Basterrechea Rodríguez
– Juan Carlos Martínez Rodríguez

Enero. Convento de los Dominicos, construido en 1597 al principio de la actual calle de Altamira, con fachada principal a la calle Mayor, en el lugar actualmente está el Pasaje de Amérigo, habiendo sido derribado y subastado, aquel edificio, en el 1836 tras la Desamortización de Mendizábal.

En primer término aparece la torre de San Bartolomé y al fondo el castillo de Santa Bárbara.

El dibujo procede de un óleo de 1.785, debido al pintor valenciano Mariano Ramón Sánchez, establecido en la Corte de Portugal.

AUTOR: Francisco G. Seijo Alonso.

n1 Enero Reyes