Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Una nueva temporada da inicio. Está llena de actividades que esperamos gusten a todos aquellos que nos suelen acompañar en el Ateneo. También contamos con la participación y esfuerzo de quienes colaboran con su trabajo, la mayoría de las veces de forma desinteresada.

Tenemos para el mes de octubre una serie de actos tanto en la Sala Polivalente como el Salón de Actos: recitales, cine, vídeo-zarzuela, lecturas de poesía y prosa, conciertos… No cabe duda de que la finalización de la obra tan importante que se ha realizado en los pisos superiores del Ateneo –curándonos en salud- pensamos que pueden traernos algún problema en el futuro con el que, en principio, no contamos.

El próximo mes de octubre contaremos, tal y como indicamos en nuestra programación, con la inauguración de una interesante exposición en colaboración con elSecretariado Diocesano de Cultura dependiente del Obispado de Orihuela, Alicante. En dicho acto recibiremos la visita del obispo Don Rafael Palmero.




De izquierda a derecha, D. Rafael Palmero-obispo de la diócesis, D. Pedro Romero-Concejal de Cultura, Dª. Maribel Berná-presidenta del Ateneo y Mª Carmen Jiménez-diputada.

Los talleres de pintura empezarán a funcionar a primeros de mes, y las bases del II PREMIO NACIONAL DE PINTURA “ATENEO DE PINTURA” se encuentran en este mismo boletín.             El día 20 de octubre os esperamos en el primer concierto de esta temporada, para oír al grupo lírico “ARSIS”, que actuará en nuestro Salón de Actos, así como también os adelantamos que el próximo mes de noviembre empezaremos un Foro dedicado a la HISTORIA de los siglos XX y XXI, y otros que ya os iremos dando a conocer en el próximo boletín. Para finalizar, el próximo mes esperamos poder tener otra vez en nuestra fachada el escudo del Ateneo, acompañado de las banderas constitucionales.

Noviembre es un mes en el que las actividades que ofrecemos merecen la atención y presencia de ustedes. No solo son interesantes en número sino también en la oferta que tiene que ver con el arte y con un tema tan alicantino como la Santa Faz.

El arte como tal lo enfocamos con nuestro Salón de Otoño al cual invitamos a todos los socios y alicantinos a conocer como pintan nuestros artistas. Entre unas y otras actividades consideradas más habituales como son la música, la poesía, el cine o la zarzuela, tendrá lugar un Ciclo de Conferencias sobre la ciudad de Alicante y las formas artísticas en torno a la Santa Faz, patrocinado por la Real Academia de Bellas Artes de Valencia, que merece toda nuestra consideración y así como un reconocimiento hacia el organizador del mismo, y ponente Dr. D. Lorenzo Hernández Guardiola, académico de Bellas Artes, quien junto al Dr. D. Joaquín Sáez Vidal, ha compartido el Comisariado de la Exposición “La Faz de la Eternidad”. También participarán: D. Joaquín Santo Matas, director del Instituto de Cultura Juan Gil Albert; D. Manuel Pérez Sánchez, profesor de la Universidad de Murcia; D. Ramón Baldaquí Escandell, profesor titular de la Universidad de Alicante; D. Amando Llopis, arquitecto y D. José Luis Moreno Ballarri, restaurador; todos ellos responsables a su vez del éxito de la misma en nuestra provincia y la Comunidad Valenciana.

En este sentido nos hace sentir muy orgullosos el que hayan elegido nuestro Ateneo para tan importante evento. A todos aquellos que deseen tener acceso a más información sobre este ciclo de conferencias, les rogamos vean el Anexo en la página 3 de nuestro boletín, donde se especifica el título de cada una.

Tenemos que agradecer la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos, en el Ateneo el pasado mes de octubre, quien junto al delegado del Secretariado Diocesano para el diálogo entre la fe y la cultura D. Ginés Pardo García, participaron activamente en la inauguración de la pintora Arancha Esteban Fonollosa, junto al concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante D.  Pedro Romero, además de la diputada Dña. Mª Ángeles Jiménez y el director del MUBAG, D. Vicente Rodes y el representante de la Sede Universitaria Sr. Alcaráz.

n3 Editorial Septiembre Octubre