Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

El mundo que nos rodea está lleno de tensión y de tristeza y a ello creemos que contribuye el que, una y otra vez, en los medios de comunicación se nos ofrezca la estampa de la muerte anti-natural. Escenas que nos hacen sentir la tragedia externa como si fuera de todos y cada uno de nosotros. En el Ateneo, por solidaridad, ya manifestamos nuestro luto, además de nuestras condolencias oficiales. Pero creemos que el mejor homenaje que podemos hacer a quienes han desaparecido y al futuro de los ciudadanos es seguir trabajando, intentando hacer cada día mejor nuestro trabajo y compartir el futuro que se aproxima y que debemos afrontar con la máxima ilusión de que sea lleno de paz y armonía; por lo menos, ese es nuestro deseo.

Creemos que tendrá más fuerza esas intenciones si ponemos, en esa vitrina situada en la puerta donde habitualmente colocamos los carteles que informan de las actividades, un mensaje de esperanza al que irán unidos nuestros deseos de que cese la violencia en el mundo y que nuestros hijos y nietos aprendan a usar palabras que construyan frente a hechos que destruyen vidas humanas. Vamos a poner en nuestra vitrina -ahí- a la vista, todos los meses, unido a los anuncios de nuestra programación, unas estrofas poéticas que esperamos cuenten con el beneplácito de quienes con nosotros comparten como socios de este Ateneo el sentido de la palabra TOLERANCIA.

El escudo del Ateneo, que sujeta las banderas nacional, valenciana y alicantina, está realizado en acero inoxidable por el escultor Juan Carlos Boig, sobre el dibujo original del pintor y escultor Remigio Soler.

Junio es el último mes del semestre y víspera de las vacaciones. Aun dura la resaca de la boda del año y mientras en el ambiente familiar o de amigos aun nos queda el último dicho o hecho de lo sucedido, la realidad de cada día se impone.

Acortamos el mes de actividades por las Fiestas de Hogueras de San Juan, aunque también colaboramos promocionando la Cultura tradicional alicantina con elConcurso de Coca amb tonyina. Les ofrecemos a ustedes conciertos, charlas, recitales, homenajes tanto en el Ateneo como en al Ámbito Cultural del Corte Ingles.

De todo ello pueden encontrar información en el Boletín que tiene en sus manos así como en nuestras oficinas, carteles y medios de comunicación.

Los Derechos y obligaciones que nos afectan como ciudadanos volverán a ponernos en la disyuntiva de elegir a los candidatos idóneos para representarnos en Europa, el día 13 de Junio, en el que nuestro Ateneo, como saben, pone al servicio de la ciudad nuestra sede como colegio electoral.

Esperamos que el verano nos sirva a todos para recuperar energías y que con éstas renovadas vuelvan también nuestros mejores deseos de trabajar por la cultura y por Alicante.

n1 Mayo Junio