Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Hemos inaugurado las salas rehabilitadas. La Polivalente está a tope en cuanto a reuniones de grupos de trabajo. Se hacen Actos del Foro de opinión y se proyectarán próximamente en él tanto los vídeo-zarzuela como las películas, si el aforo lo requiere, así como también decirles que el cine lo hemos pasado a otras tardes, según las necesidades de programación.

El día 27 de Febrero, fue un día inolvidable para los ateneístas, debiendo sentirnos orgullosos el concierto en honor al Ateneo, con un escogido programa musical que interpreto la Banda Sinfónica bajo la batuta de su Director S. Bernabé Sanchís. El teatro estaba lleno de público, premiando con aplausos todas las actuaciones, a pesar de que se celebraron otros actos muy importantes en Alicante.

Por falta de espacio, el mes pasado dejamos algunas cosas por decir, que aprovechamos hoy.

profesor delConservatorio Superior de música “Óscar Esplá”,director del Orfeón Mare Nostrum y deVoces Berchman.

En dicho homenaje participaron gran cantidad de socios del Ateneo, D. Juan Fabá, el tenor Mario González, la soprano Mª José SemperePilar Gurrea, la sopranoConcha Marcos de LeónEsther García CalvoFrancisco CasesGregorio PovedaMª Luisa RuizAntonio Martínez y Loli -su esposa, Mª Angeles PinillaJaime Sanchís,Mª Jesús Marí MolinaFrancisco García Romero, la soprano Pilar Gurrea –presidenta del Orfeón, junto con otros miembros del mismo que también quisieron acompañar al maestro, que recibió una placa conmemorativa del Ateneo, que le entregó la Presidenta del mismo. Su esposa Casti, recibió un centro de flores que le entregó el veterano fundador delOrfeón Mare Nostrum D. Juan Fabá.

Al finalizar el concierto, en nombre del Ateneo, la Secretaria General del mismo hizo entrega de un ramo de flores al barítono D. Rafael Coloma, y el presidente de la Comisión Gestora Don José Manuel Lledó entregó otro a la soprano Dña. Cristina Pronsoda. Lo mismo Dña. Vanesa Sánchez, nuestra Bellea del Foc, lo hizo a su vez al Director de la Banda. Después, el presidente del Ateneo de Albacete, D. Tomás Mancebo, le entregó otro a la Bellea del Foc y el acto terminó con la entrega de flores a la presidenta de AteneoDña. Maribel Berná Box, quien dio las gracias en nombre de la institución.

Agradecemos la colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en especial la Concejalía de Cultura. Así como a los que participaron con su presencia en dichos actos, que contribuyeron a que esta V Gala de la Cultura alcanzara la máxima brillantez.

En la foto, junto con algunos miembros de la Junta Directiva: la Presidenta Dña. Maribel Berná Box, el Vice-Presidente 1º D. Diego PoyatosD. Francisco Basterrechea y su esposa Mª DoloresDña. Rosa EscriváDña. Pepita LópezD. Alfonso Montalbán yDña. Concha Jover. La Subdirectora de Cultura de la Generalitat Valenciana Dña Concha Sirvent, y el párroco de Santa María D. Antonio Vivo, así como la Presidenta de Nuevo Futuro D. Vivian Albert y Ana Planelles de Localia TV. También estuvieron presentes D.Francisco G. Seijó con su esposa Mª Ángeles, el poeta D. Juan Ferré Vañó y su esposaJulitaD. José Oncina y esposa, Dña. Ester García CalvoDña. Raquel Lacalle, el presidente de la Comisión Gestora D. José Manuel Lledó y la Bellea del Foc la Srta. Vanessa Sánchez, el pintor D. Antonio González Antogonza y su esposa Reme, etc.

n1 Abril Martínez Teruel