Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Excmo.Sr.D. Jose Joaquim Ripoll Serrano

La historia de la humanidad es la búsqueda, la tensión continua, la lucha, a veces dura, de la conquista de la libertad. La libertad y la cultura son quizás los valores más decisorios en la vida de las personas. La libertad es la condición primigenia, fundacional de la convivencia social democrática basada en el respeto y la observación minuciosa de los Derechos Humanos.
La cultura precisa un ejercicio continuado, necesita fortalecer su musculatura a diario, vigorizarse y afianzarse en lo más profundo de la sociedad civil y en la práctica diaria de nuestra esfera personal, desde el ámbito del núcleo familiar hasta el de la participación activa y responsable en el curso y destino del mundo. Los espacios de libertad y cultura son necesarios, son la frontera irrenunciable de nuestras vidas. Esa es la labor que desempeñan entre nosotros entidades como el Ateneo de Alicante, fundado en 1839.
Una de las libertades públicas fundamentales es la libertad de expresión, unida al derecho de ser informados. Para mí hoy es un placer dirigirles estas palabras con motivo de una nueva entrega de la revista que pretende ser el eco, de estos valores.       Desde siempre la Diputación de Alicante ha mantenido unas excelentes relaciones que han fructificado en una colaboración estrecha que hoy refrendamos cara al prometedor futuro de esta entidad, dinamizadora de la vida cultural de nuestra ciudad, el Ateneo de Alicante.

n3 Textos Institucionales I