Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

 

Gala 2008

La IX Gala de la Cultura, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de abril a las 21:30 horas en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara, como viene siendo habitual los últimos años, tendrá una vez más la representación de lo que consideramos en el Ateneo lo más importante que se haya celebrado o tenido lugar en cualquier circunstancia especial, como aniversario, trabajo o simplemente el reconocimiento a una labor bien hecha, no importa el tiempo o los años transcurridos. Por lo menos con la dignidad suficiente para ser reconocida por la sociedad alicantina del mundo de la cultura al que representa el Ateneo. Como es natural, no siempre están todos los que podrían ser, porque quedan muchas de las propuestas que hacen nuestros socios y/o asesores fuera de contexto o ámbito de recibir un premio. Éstos son siempre estimulantes porque reconocen las cosas que se hacen y el por qué de que se realicen bien y que tengan repercusión. Pero las distinciones, por ser importantes, siempre son limitadas.

 Los merecimientos no siempre son reconocidos como se merecen, de ahí que nosotros por lo menos intentamos hacerlo a un mínimo de instituciones, asociaciones o personas. Distinguirles con nuestros galardones, para nosotros suponen un gran esfuerzo en la elección de distinguir a quienes mejor representan a Alicante con la máxima dignidad e intención valorable desde cualquier punto de vista que tenga que ver con la cultura y con el honor que supone recibir cualquiera de ellos, que no tienen más interés que el de representarnos a todos y cada uno de los alicantinos que votamos por un reconocimiento a los que se les otorga. Enhorabuena a todos.

 Los galardones de este año son los siguientes:

 MEDALLAS DE HONOR:

* A la Fundación del Colegio Maristas, por sus 100 años de presencia en Alicante.

* A la Emisora Radio Alicante de la Cadena Ser, por sus 75 años.

* A la Concatedral de San Nicolás por el gran cambio que ha supuesto su última remodelación tanto en su interior como en su exterior.

* A la Sociedad de Conciertos, al cumplir 35 años, al servicio de la música en Alicante.

* A los Conservatorios de Alicante Guitarrista José Tomás y Superior Óscar Esplá (inicialmente Instituto Musical de la Caja de Ahorros del Sureste, actualmente CAM) por la Enseñanza Reglada de la Música en Alicante desde hace 50 años.

* A Pepe Botella, Modisto e Indumentarista Tradicional, por su trayectoria profesional, que le ha hecho referente para las actuales y futuras generaciones.

MEDALLA DE HONOR CIENTÍFICA Dr. BALMIS:

* A la Universidad Miguel Hernández, quien potencia y apoya al equipo de Biología que dirige el Doctor Javier Sáez Valero, del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC, en su proyecto especial en el estudio del Alzheimer.

 PLACAS DE HONOR:

* Al MARQ, por la importancia de la programación desarrollada desde su fundación que le han hecho referente arqueológico a nivel internacional.

* A la Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia, por la colaboración prestada al Ateneo de Alicante con los Ciclos de Conferencias que organiza cada año.

* A Adrián Espí Valdés, como referente de la cultura provincial.

* Al 80 Aniversario de las Hogueras de San Juan.

* Al Periódico La Verdad de Alicante, por sus 45 años de permanencia continua en nuestra ciudad.

 SOCIOS DE HONOR:

Alfonso Soler Misó, Elvira Pizano, Gaspar Peral, Reyes Poveda, Pepita López Viñes y Mª Jesús Marí Molina.

 PLACAS DE AGRADECIMIENTO:

D. Francisco Sánchez, industrial electricista, D. Juan Carlos Boix Herrero, industrial siderúrgico y D. Paco Sánchez, empresario.

IX Gala de la Cultura 2008