Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

.      Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, con una obra por autor.

2.      Las obras estarán realizadas al óleo con tema libre, y los originales, inéditos, se ajustarán a las siguientes medidas de lienzo o soporte: Mínimo: 92 x 73 cm   Máximo: 195 x 130 cm

3.      Se presentarán debidamente enmarcadas, sin la firma del autor y en la parte exterior del cuadro figurará el lema que al mismo tiempo se inscribirá en la plica que se debe acompañar cerrada. En dicha plica se harán constar los datos personales del autor, así como su currículum y el título de la obra.

4.      No se aceptarán a concurso aquellos originales que ya estén firmados o bien sean enviados figurando el nombre del autor en el mismo. Las obras se enviarán al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante  C/ Navas, 32 – 03001 Alicante.

5.      Las obras irán debidamente enmarcadas y embaladas, a fin de garantizar la protección de las mismas y los portes correrán por parte del autor. Si durante el transporte, manipulación y depósito sufrieran deterioro, el Ateneo se inhibe de toda responsabilidad, así como de posibles extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte depósito y exhibición.

6.      Se establecerá un Comité seleccionador que decidirá, inapelablemente, qué obras pasan a la fase final del Concurso, y se hará una exposición con los mismos.

7.      Los autores de los cuadros premiados se obligan a firmarlos una vez conocido el fallo del Jurado.

8.      Se establecen los siguientes Premios:

–     PRIMER PREMIO con una cuantía de 2000 €.

–     SEGUNDO PREMIO dotado con 700 €, para pintores-socios del Ateneo.

–     TERCER PREMIO: una exposición en el Ateneo.

Se concederá una MENCIÓN HONORÍFICA a aquellos autores que, con su obra, hayan obtenido el 4º, 5º y 6º puesto en la selección.

Todos los premios se acompañarán del Diploma correspondiente, y ninguno será declarado desierto.

9.      Las tres primeras obras premiadas quedarán en propiedad del Ateneo, quien se reserva todos los derechos de exposición, reproducción, etc.

10.  El Jurado será designado por la Junta Directiva y estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y/o al Ateneo.

11.  Las obras serán admitidas en el Ateneo desde el lunes 11 hasta el jueves 22 de diciembre de 2006, en horario de oficina. Éstas podrán ser enviadas por cualquier empresa de transporte, acompañadas de toda la documentación requerida: nombre, dirección y currículum, por cuenta y riesgo del artista, y a portes pagados.

12.  El fallo del jurado se dará a conocer el 28 de diciembre. Los autores premiados serán informados particularmente, independientemente de que se haga público el fallo.

13.  El fallo del jurado serán inapelable, y la Junta Directiva decidirá sobre cualquier problema que se pueda suscitar, de acuerdo con lo establecido para este tipo de concurso.

14.  La exposición se inaugurará el martes 2 de enero a las 20 horas y permanecerá abierta al público en la Sala Principal de Exposiciones hasta el día 16 de enero de 2007.

15.  Los cuadros no seleccionados deberán ser recogidos entre el 3 y el 10 de enero del 2007 y las obras seleccionadas expuestas se retirarán entre el 16 y 30 de enero de 2007. Los artistas que no puedan recoger sus obras personalmente podrán solicitarlo por escrito y recibirlas por agencia a portes debidos, por cuenta y riesgo del artista.

16.  A los premios en metálico se les aplicará la legislación fiscal vigente.

17.  El hecho de tomar parte en el Concurso lleva implícita la total aceptación de las bases establecidas.

NOTA: Aquellas obras que, a fecha de 28 de febrero de 2007, no hayan sido recogidas pasarán a formar parte del patrimonio del Ateneo.

Concurso II Premio de Pintura