Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

Seguimos aquí. El Ateneo está dentro de este caparazón que forman los andamios que cubren parte de nuestra fachada. Estamos trabajando y tendremos actividades durante todo este último trimestre del año, en el que esperamos den fin a las obras que se están realizando sobre nuestros locales. Llevamos más de un año sufriendo ruidos, golpes, polvo, tierra, etc, etc. ya saben lo que es tener “albañiles” en casa y conviviendo, en nuestro caso, trabajando.

Han echado abajo techos, paredes, suelos, cañerías, etc,… y ahora -al revés- lo están haciendo todo nuevo. Es decir, son todavía mucho los contenedores de escombros que dejan su huella de suciedad alrededor de nosotros. Y sufrimos también “inundaciones interiores” que nos obligan a cambiar de sitio muebles, cuadros y libros. Pero aquí estamos y vamos a seguir trabajando e intentando, con tranquilidad -dentro de lo que cabe- organizando actividades que son tan necesarias para el desenvolvimiento del Ateneo. Hemos, no obstante, suspendido alguna exposición y actividad puntual, pero programado otras para que os vayáis animando a venir y participar en las mismas, supeditada siempre a los imponderables que puedan surgir y no podamos evitar.

Maribel Berná Box. Presidenta

La frase del mes de octubre es:

”No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio“

Proverbio árabe.

Entrega de diplomas a los alumnos de las profesoras Mª Teresa Madrid y Rosario Moreno.

Queremos destacar la presencia de Monseñor Victorio Oliver, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, quien –por sorpresa- vino a inaugurar el I CICLO DE CONFERENCIAS ¿Pero con la Iglesia se puede dialogar? quien resaltó los cambios realizados en el Ateneo desde la última visita que nos hizo hace cuatro años.

Adelantarles que el próximo día 2 de diciembre tendrá lugar el Pregón de Navidad que estará a cargo del nuevo presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan D. Pedro Valera, acto al que invitamos a todos los ateneístas para que nos acompañen puesto que ese día brindaremos, como ya es costumbre, por las Navidades y el nuevo año.

Maribel Berná Box. Presidenta

El mes de diciembre es el más especial del año, de ahí que nosotros queramos que lo empiecen acompañándonos a oír el Pregón de Navidad que pronunciará el próximo día 2 de diciembre D. Pedro Valera Bocero, recientemente nombrado Presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan. Será presentado por una socia de este Ateneo, Dña. Sandra Torrighelli Quintana, Directora del grupo Fácil.

Después habrán mensajes navideños que nos leerán colaboradores de nuestros grupos Sociedad y Cultura y de Poesía. A continuación, habrá un desfile de “Moda de fiesta y noche” de la diseñadora Dña. Marisa Martín, directora de Diseño y Moda Virma. Para finalizar con dulces navideños alicantinos elaborados por la Asociación Provincial de Panaderos y Pasteleros de Alicante.

Finalizaremos el año dedicado a Miguel de Cervantes el día 13 leyendo el Quijote, y también terminaremos el año dedicado al 75 aniversario de la muerte del escritor alicantino Gabriel Miró, que como saben fue presidente del Ateneo de Alicante en 1908.

El próximo mes daremos a conocer el I Premio Nacional de Pintura.                         ¡FELICES FIESTAS!

Maribel Berná Box. Presidenta

n2 Octubre Noviembre Diciembre