Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. AceptoLeer más

El pasado 21 de abril en el Ateneo rindieron homenaje a Cervantes por el IV Centenario del Quijote las siguientes personas: Pedro Romero Ponce, Alberto Ortiz, Alfonso Montalbán, Alfredo Cardona Torres, Ana Poquet, Ana Mª Moreno Vargas, Antonio González –Antogonza-, Antonio V. Llorca Miquel, Blas de Peñas, Carmen Ayela Samper, Concepción Nieto, Concha Sirvent, Cristina Lomelino Moreno, Diego Poyatos, Elodia Martínez, Eugenio Martín Rubio, Felicidad Sánchez, José Oncina, Jose Mª Martínez Aguirre, Jose Manuel Lledó, Juan Fabá, Leonor Rico, Luis S. Taza Hernández, Mª Ángeles Pinilla, Mª Dolores Iglesias, Mª Jesús Ortiz, Mª José Ortiz Crespo, Mª José Zaragoza, Manuel Mas Calabuig, Margaret Thompson, Marguerita Marseglia, María Arraiz, María González, Maribel Berná Box, Marisa Juan, Mónica Escolano Vidal, Nieves Simón Rodríguez, Octavio de Juan, Pedro de Gea Lozano, Pepita López Viñes, Pilar Arderius Casas, Pilar Gurrea, Rafael Llorens Ferri, Rafaela Lax Ortuño, Raimundo Payá, Ramón Fernández Palmeral, Remedios Álvarez, Rosa Mª Monzó Seva, Rosario Salinas Marcosi, Tania Freixinol, Tomy Duarte.

El concejal de Cultura, D. Pedro Romero Ponce, leyendo el Quijote en el Salón de Actos del Ateneo.

EDITORIAL JUNIO 2005

Se celebró la VI Gala de la Cultura. Vamos a pensar en la próxima. Ésta ha tenido, como siempre, el respaldo de la sociedad alicantina que ama y trabaja por la Cultura con seriedad. Nosotros creemos que estamos en el buen camino para seguir avanzando. En el Ateneo nos sentimos un poco el árbitro en ese implicarse en las actividades que se hacen de forma habitual o esporádica en nuestra ciudad, sin ser sospechosos porque: no tenemos ningún negocio, no nos sobra el dinero y, afortunadamente, no tenemos socios que nos corten la libertad o que se dediquen a ponernos trabas, como en otras ocasiones. Todo ello lo necesitamos para seguir avanzando en nuestros ideales.

Este Ateneo, no puede ni debe pararse. Debe estar ahí junto a quienes trabajan en cualquier lugar de Alicante por la Cultura y porque ésta trascienda a los ciudadanos. Y nos interesa destacar y premiar a quienes dentro de una institución, asociación o en solitario hacen este trabajo, además bien hecho. De ahí que en esta sexta edición de nuestras distinciones sintamos la satisfacción de haber premiado a quienes se lo han merecido. Al mismo tiempo, sentimos haber dejado otros candidatos a distinguir fuera, pero tenemos nuestros límites. El próximo año tal vez retomemos dichas opciones o serán todas totalmente nuevas. Depende de la importancia de las que opten en ese momento y de que las propongan nuestros socios.

En otro orden de cosas, comunicaros que el viernes 10 de junio se celebrará el Día del Socio, que cada año queremos que se institucionalice en la primera quincena del mes de junio. Esperamos que puedan acompañarnos un máximo de socios ese día para desearnos un Buen Verano.            Pedimos también un poco de atención para que no pase desapercibida la cantidad y calidad de conciertos que hemos preparado para este final de curso. Sólo necesitan los intérpretes el aplauso y nosotros el apoyo de ustedes, como siempre. Les esperamos.

”De quién será su sonrisa, a quién mirarán sus ojos, con quién hablará su voz, a quién dará su mano, quién gozará su ternura, viento quisiera ser… “

Del poema “Llanto por mi soledad”.

                                    Juan Ferré Vañó

n2 Mayo Homenaje a Cervantes